CONSULTA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO

 

banner tramite2

Plan AGROJOVEN


Es una iniciativa priorizada por el MINAGRI, en el marco de su rol rector en materia agraria,  ...
Leer más logo agrojoven

CONGRESO DE LA REPÚBLICA APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE DECLARA AL PEBPT COMO NECESIDAD PÚBLICA E INTERÉS NACIONAL

CONGRESO DE LA REPÚBLICA APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE DECLARA AL PEBPT COMO NECESIDAD PÚBLICA E INTERÉS NACIONAL

Tumbes, 14 de octubre de 2016. El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional la ejecución del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes.

congreso andinaEl congresista Bienvenido Ramírez, presidente de la Comisión Agraria y autor del Proyecto de Ley 174/2016-CR, que propone la “Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la Ejecución del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes”, saludó la decisión y apoyo de sus colegas parlamentarios.

El proyecto de ley fue aprobado por mayoría con 94 votos a favor y 4 abstenciones.
Cabe recordar que en su visita a Lima el director ejecutivo del PEBPT, Lenin Avila Silva, indicó “que en la reciente reunión sostenida por los presidentes de Ecuador y Perú fue nuevamente se ha puesto en agenda la ejecución del Proyecto Binacional y que debemos de pasar de los estudios de factibilidad a la ejecución, para lograr que la agricultura en Tumbes se ponga en marcha, y así los proyectos anhelados por Tumbes, como los CETICOS, los parques industriales y la actividad agropecuaria tengan sentido”.

Durante el debate del proyecto de ley, los parlamentarios Elard Melgar y Horacio Zevallos enfatizaron que la ejecución del Proyecto Especial debería priorizar el beneficio de los pequeños y medianos agricultores, propuesta que fue incluida en la respectiva fórmula legal.

Dirección Ejecutiva

Compartir PEBPT

Usted está aquí: Home Publicaciones y Eventos Notas Informativas CONGRESO DE LA REPÚBLICA APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE DECLARA AL PEBPT COMO NECESIDAD PÚBLICA E INTERÉS NACIONAL