CONSULTA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO

 

banner tramite2

Plan AGROJOVEN


Es una iniciativa priorizada por el MINAGRI, en el marco de su rol rector en materia agraria,  ...
Leer más logo agrojoven

CON EL VOTO UNÁNIME EL PLENO DE LA COMISIÓN AGRARIA OTORGÓ EL VOTO DE CONFIANZA AL NUEVO JEFE DEL PROYECTO ESPECIAL BINACIONAL PUYANGO TUMBES, ING. LENIN HAROLD ÁVILA SILVA.

 

CON EL VOTO UNÁNIME EL PLENO DE LA COMISIÓN AGRARIA OTORGÓ EL VOTO DE CONFIANZA AL NUEVO JEFE DEL PROYECTO ESPECIAL BINACIONAL PUYANGO TUMBES, ING. LENIN HAROLD ÁVILA SILVA.

nota3 3Tumbes, 11 de octubre de 2016. El Ing. Lenin Ávila Silva fue sido citado a la Comisión Agraria para que informe respecto a las “Perspectivas de la Gestión del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes”, quien manifestó que el “Proyecto Binacional Puyango Tumbes es el nuevo reto para los jóvenes que asumimos estos cargos; inmediatamente al asumir el cargo me puse a disposición de los agricultores, que nos permitió comprobar, una vez más, que las necesidades siguen siendo las mismas desde hace décadas”. Asimismo, se sumó al pedido de que se declare al PEBPT como necesidad pública e interés nacional, debido a la importancia socioeconómica para el país.

“Me he reunido con el Ministro de Agricultura y con los congresistas que integran la Comisión Agraria y les he expresado que para nuestra región es de suma importancia la ejecución del proyecto binacional, pues hablamos de que nuestra frontera agrícola se amplíe a 17 mil hectáreas adicionales a las 15 mil existentes”, resaltó Ávila Silva.


nota3 1De igual manera, indicó que asume el compromiso institucional de afianzar los avances de la factibilidad del proyecto que den paso a los estudios definitivos y a la concretización de este anhelado proyecto binacional que por muchos años han esperado nuestros hermanos agricultores.
Así mismo, afirmó el director ejecutivo del PEBPT, que “en la reciente reunión sostenida por los presidentes de Ecuador y Perú fue nuevamente puesto en agenda la ejecución del Proyecto Binacional y que debemos de pasar de los estudios de factibilidad a la ejecución, para lograr que la agricultura en Tumbes se ponga en marcha, para que los proyectos anhelados por Tumbes, como los CETICOS, los parques industriales y la actividad agropecuaria tengan sentido”.


Por otro lado señaló que, se ha decidido apostar nuevamente por la investigación, por lo cual se ha retomado el acercamiento con la Universidad Nacional de Tumbes. “Queremos sacar adelante a Tumbes con seriedad y con transparencia, por eso me he puesto a disposición de las autoridades y de los parlamentarios para que puedan realizar su función fiscalizadora”, enfatizó Ávila Silva.


En su turno los parlamentarios Elard Melgar Valdez (FP); Benicio Ríos Ocsa (APP); Mártires Lizana Santos (FP); Wilmer Aguilar Montenegro (FP); Yesenia Ponde Villarreal (FP); Horacio Zeballos Patrón (FA); Martiza García Jiménez (FP); Sergio Dávila Vizcarra (PPK); Modesto Figuero Minaya (FP); y, Luis Yika García (FP) saludaron la designación del nuevo funcionario y felicitaron por su clara y excelente exposición, deseándole los mejores éxitos en el desempeño de sus funciones en beneficio de Tumbes y del Perú, priorizando el beneficio de los pequeños y medianos agricultores.

Dirección Ejecutiva.

nota3 2   nota3 4

Compartir PEBPT

Usted está aquí: Home Publicaciones y Eventos Notas Informativas CON EL VOTO UNÁNIME EL PLENO DE LA COMISIÓN AGRARIA OTORGÓ EL VOTO DE CONFIANZA AL NUEVO JEFE DEL PROYECTO ESPECIAL BINACIONAL PUYANGO TUMBES, ING. LENIN HAROLD ÁVILA SILVA.