CONSULTA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO

 

banner tramite2

Plan AGROJOVEN


Es una iniciativa priorizada por el MINAGRI, en el marco de su rol rector en materia agraria,  ...
Leer más logo agrojoven

Agricultores se reúnen con nuevo Director del PEBPT y Expresan Problemática Regional

 

IMG 2280
Tumbes, 10 de octubre de 2016.
El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, Ing. Lenin Avila Silva, recibió a los dirigentes agrarios de la región con quienes entabló un diálogo directo, enfatizando en que el proyecto es un ente técnico al servicio de la comunidad agrícola y ganadera de Tumbes.

El Presidente de la Junta de Usuarios de Riego de Tumbes, Arturo Peña, expresó su saludo y felicitación al nuevo director y explicó que las necesidades de la comunidad agrícola son muchas y que por muchos años han sido postergadas. “Siempre el agro de Tumbes ha estado sumido en muchas necesidades y cada una de las 21 comisiones a las cual represento tiene requerimientos distintos. Tenemos un pedido común como son las defensas ribereñas. Tenemos 15 obras que esperemos se puedan ejecutar, así como proyectos de expansión agrícola”, resaltó Peña.
Asimismo, el director ejecutivo indicó que su proyección es culminar la factibilidad del proyecto y dar paso al expediente definitivo del binacional.IMG 2217

“Lo esencial  de este proyecto es el trabajo binacional, para cual esperamos dar el paso gigante de culminar la factibilidad y dar paso al expediente definitivo de la irrigación binacional y con ello poder darle respuesta a los entes superiores de Estado. El Presidente de la República ha mostrado su interés por ejecutar este proyecto binacional, pero nuestra respuesta técnica deberá ser la entrega de los estudios definitivos para que se ejecute y se pueda financiar”, explicó Ávila.
Se espera, además, que se reactive la Unidad Coordinadora Binacional.

Dirección Ejecutiva

 

 

IMG 2209  IMG 2204 

Compartir PEBPT

Usted está aquí: Home Publicaciones y Eventos Notas Informativas Agricultores se reúnen con nuevo Director del PEBPT y Expresan Problemática Regional