CONSULTA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO

 

banner tramite2

Plan AGROJOVEN


Es una iniciativa priorizada por el MINAGRI, en el marco de su rol rector en materia agraria,  ...
Leer más logo agrojoven

PERIODISTAS_VISITAN_ACTIVIDAD_POST_LLUVIA

ENROCADO DE LA NORIA CON BUEN RESULTADO ANTE AUMENTO DE CAUCE DEL RÍO TUMBES.

. Periodistas recorren actividades y verifican su estado actual

PEBPT viene levantado información para elaborar nuevas fichas

 

 

foto noria 1
PRENSA LOCAL VERIFICARON ACTIVIDADES DE LA NORIA Y VISTA HERMOSA

TUMBES, 11 DE MARZO 2016.- Ante las últimas crecida del caudal que presentó el río Tumbes un grupo de prensa local visito las actividades de prevención del Sector La Noria y Vista Hermosa para verificar el estado de la actividad post lluvia, demostrando el resultado positivo que representan las actividades en beneficio de los agricultores.

 Los periodistas fueron acompañados por el Ing. Desiderio Atoche, responsable del monitoreo, quién preciso que la actividad de protección con roca al volteo de la margen izquierda del río Tumbes, sector La Noria, se trabajó en un área de 700 m. con una pendiente de 60 m.

NORIA
ACTIVIDAD LA NORIA PROTEGE 700 M. DE RIVERA DE MARGEN IZQUIERDA DEL RÍO TUMBES

 

 

La visita además sirvió para desmentir la versión que daba cuenta del colapsó de la actividad, para lo cual se mostró todo el tramo trabajado que a pesar de soportar 1600 m3/s del caudal permanece intacta. “Se estimaba tener un caudal de 1200 m3/s y no lo que se ha presentado y a pesar del nivel del corriente la actividad ha respondido como esperábamos” expresó el ingeniero del Pebpt.

Sin embargo la fuerza del río ha comenzado erosionar en tramos de La Noria donde no se ha intervenido con los trabajos de 

noria 4
AGRICULTORES SON LOS MÁS BENEFICIADOS CON ACTIDADES

 

 

 

prevención y mitigación, ya que en la etapa de inspección estas partes no mostraban socavación alguna. Frente a esto el ing. Desiderio Atoche refirió que el PEBPT viene levantado información topográfica para elaborar fichas técnicas y presentarlos al Minagri y contar con recurso necesario lo más pronto posible.


En el recorrido los periodistas pudieron apreciar que la parte enrocada de la Noria, así como Vista Hermosa - Realengal han trabajado óptimamente ante las últimas crecidas de caudal, prueba de esto es que los cultivos de arroz y banano del sector no han sido fuertemente abatidos como en años anteriores. “Estamos muy agradecidos por los trabajos que ha evitado que el río se lleve todo como en otros años, donde perdíamos los productos y el deterioro de las vías de acceso” manifestó el agricultor Carlos Rentería.

Compartir PEBPT

Usted está aquí: Home Publicaciones y Eventos Notas Informativas PERIODISTAS_VISITAN_ACTIVIDAD_POST_LLUVIA