CONSULTA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO

 

banner tramite2

Plan AGROJOVEN


Es una iniciativa priorizada por el MINAGRI, en el marco de su rol rector en materia agraria,  ...
Leer más logo agrojoven

PEBPT_DESARROLLA_SEIS_ACTIVIDADES_NUEVAS

PEBPT INICIÓ SEGUNDO PAQUETE DE PREVENCIÓN

 

 

HUAQUILLAS
PROTECCIÓN DE LA MARGEN DERECHA DEL RÍO TUMBES CON GEOBOLSAS - SECTOR HUAQUILLAS

TUMBES, 02 DE DICIMBRE 2015.- Como parte del trabajo de prevención que el Ministerio de Agricultura y Riego viene impulsando en 14 regiones del país a efectos de un posible fenómeno “El Niño” o inundaciones por fuertes lluvias 2015-2016, el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes recibió una nueva partida presupuestal para ejecutar un segundo paquete de actividades.

Dicho paquete, que se ejecuta bajo la modalidad de contrata, inició el pasado 11 de noviembre y contempla la ejecución de 6 actividades con una inversión de 14 millones 700 mil soles, las cuales se distribuyen en las provincias de Zarumilla y Tumbes.

Estas tareas que se realizan bajo los Decretos de Emergencia N° 045-2015/PCM, N°054-2015/PCM y N° 058-2015/PCM, tienen como objetivo mitigar cualquier tipo de daño colateral que pudiera ocasionar el fenómeno climatológico al sector agrícola.

Dichas tareas preventivas se enfocan, para el caso de Zarumilla, en la protección de tramos críticos de la margen derecha del río en mención, la limpieza y descolmatación de su cauce en 6 tramos que va desde Bocatoma La Palma hasta el Puente Bolsico, y la protección de la margen derecha con roca, sector de Tomas Arizola.

Para el caso de Tumbes dos actividades están destinadas en la protección de la margen derecha del río en los sectores de Huaquillas, Progreso, distrito de Tumbes y el sector de Rinconada, Cabuyal en Pampas de Hospital. La tercera actividad se desarrolla en la limpieza y descolmatación de los principales drenes colectores que no fueron atendidos en el primer paquete.

De esta manera el PEBPT viene trabajando el segundo paquete de actividades y que se desarrollan en los puntos ya referidos de nuestra región Tumbes. Asimismo, dentro de poco tiempo se dará comienzo a un tercer paquete de prevención que el MINAGRI a través del PEBPT ya vienen dejando lista la parte administrativa para su ejecución.

CAUCE ZARUMILLA RINCONADA TOMAS 2
DESCOLMATACIÓN DEL CAUCE DEL RÍO ZARUMILLA PROTECCIÓN CON ROCA SECTOR RINCONADA - TUMBES PROTECCIÓN CON ROCA SECTOR TOMAS ARIZOLA - ZARUMILLA

Compartir PEBPT

Usted está aquí: Home Publicaciones y Eventos Notas Informativas PEBPT_DESARROLLA_SEIS_ACTIVIDADES_NUEVAS