CONSULTA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO

 

banner tramite2

Plan AGROJOVEN


Es una iniciativa priorizada por el MINAGRI, en el marco de su rol rector en materia agraria,  ...
Leer más logo agrojoven

PEBPT_CULMINÓ_PRIMERAS_ACTIVIDADES_PREVENTIVAS

PROYECTO FINALIZÓ PRIMER PAQUTE DE  PREVENCIÓN ANTE FENÓMENO EL NIÑO

 

 

10.POCITOS
PROTECCIÓN CON ROCA EN SECTOR POCITOS - ZARUMILLA

El Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes dio por finalizada la ejecución del primer paquete de actividades de prevención que el Ministerio de Agricultura y Riego le encomendó, como su órgano ejecutor en Tumbes, bajo el marco de los Decreto de Emergencia N° 045-2015/PCM y N° 054-2015/PCM para mitigar los posibles efectos frente al riesgo de intensas lluvias y la presencia del fenómeno el Niño 2015 – 2016.

En total se trabajaron 24 actividades de este primer paquete, donde físicamente la última finalizó a quincenas de noviembre, manteniendo una inversión general de 37 millones de soles. Dicho recurso transferido por el MINAGRI al PEBPT se dio en dos etapas, donde primero llegaron 35 millones de soles y posteriormente los otros 2 millones más.

Estas actividades en su mayoría correspondieron a trabajos de limpieza, descolmatación y protección de ríos, canales, quebradas y drenes brindado el espacio y resistencia necesaria para el paso de las aguas en las diversas vertientes y evitar inundaciones por desborde que afecten los cultivos del campesinado tumbesino como ha ocurrido en años pasados.

2.CERRO BLANCO
DESCOLMATACIÓN DEL RÍO TUMBES - SECTOR CERRO BLANCO

Así tenemos que dentro de las principales actividades figuran la descolmatación del cauce del río Tumbes, en varios tramos de su recorrido, donde se amplió la caja hidráulica y se retiró el sedimento excedente, además de proteger su rivera con roca y geobolsas en diversos sectores para evitar la erosión que produciría la fuerza de la corriente en zonas frágiles. Otra de las tareas fue limpiar y descolmatar el sistema de drenes, canales y quebradas agrícolas de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar.

Con la culminación de los trabajos de este primer paquete de prevención el PEBPT cumplió con las metas planteadas por el MINAGRI para la protección del sector agrario de la región Tumbes.

Asimismo, el PEBPT ejecutó dos tareas menores como resultado de los saldos de actividades, elevando a 26 el número de actividades en total. Estas actividades adicionales comprendieron básicamente en la limpieza y desbroce de la infraestructura de riego los distritos de Tumbes, Casitas, Pampas de Hospital y San Jacinto, las cuales ya se realizaron.

6.POLVADERA 8.ALGARROBAL 3.NORIA
PROTECCIÓN CON ROCA MARGEN DER. RÍO TUMBES - LA POLVADERA DESCOLMATACIÓN QUEBRADA ALGARROBAL - ZARUMILLA PROTECCIÓN CON ROCA MARGEN IZQ. RÍO TUMBES -LA NORIA

Compartir PEBPT

Usted está aquí: Home Publicaciones y Eventos Notas Informativas PEBPT_CULMINÓ_PRIMERAS_ACTIVIDADES_PREVENTIVAS