CONSULTA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO

 

banner tramite2

Plan AGROJOVEN


Es una iniciativa priorizada por el MINAGRI, en el marco de su rol rector en materia agraria,  ...
Leer más logo agrojoven

A_PUNTO_DE_COMPLEMENTAR_PRIMER_PAQUETE_DE_PREVENCIÓN

PEBPT A UNA  ACTIVIDAD PARA CULMINAR PRIMER PAQUETE DE PREVENCIÓN ANTE EL FEN 

 

F-4
ACTIVIDAD DE PREVENCIÓN CON GEOBOLSAS EN SECTOR EL SAUCE

TUMBES, 16 DE NOVIEMBRE 2015. – El Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes se encuentra a tan sólo una actividad para finalizar el primer paquete de tareas de prevención frente al riesgo de intensas lluvias y la presencia del fenómeno el Niño 2015 – 2016.

Hasta la fecha de un total de 24 actividades del primer paquete de prevención ya se han culminado 23, donde la segunda semana de noviembre se reportó la finalización de dos actividades quedando ahora tan solamente una, la misma que se encuentra a más del 97% de avance físico y estaría por finalizar en los próximos días.

Estas dos actividades culminadas corresponden, primero, a la protección de la margen Izquierda del río Tumbes, sector La Noria en el distrito de Corrales, donde se ha colocado roca al volteo en 600 metros de recorrido. La segunda actividad culminada se encuentra aguas bajo del río Tumbes, sector El Palmar, donde se ha protegido la margen derecha con geobolsas.

Con esta buena noticia el PEBPT viene cumpliendo con las metas planteadas por el Ministerio de Agricultura y Riego para salvaguardar al sector agrícola de Tumbes frente a los embates que pudiera traer el fenómeno el Niño y las fuertes lluvias, la misma que se dispuso bajo el marco del Decreto Supremo 045-2015-PCM y su ampliación 054 para 14 regiones del país incluida la nuestra.

ADICIONAN DOS ACTIVIDADES MÁS:

Asimismo, como muestra de su compromiso con el sector agrícola y en materia de la prevención, el PEBPT con el progresivo culminar de las actividades ha ido verificando los saldos a favor y como resultado de ese monto se ha realizado dos actividades complementarias a las 24 previstas, sumando de esta manera 26 en total. Estas dos actividades adicionales comprendieron básicamente en la limpieza y desbroce de la infraestructura de riego los distritos de Tumbes, Casitas, Pampas de Hospital y San Jacinto, las cuales ya se realizaron.

f-2 f-3
PROTECCIÓN DE LA MARGEN IZQUIERDA DEL RÍO ZARUMILLA - SECTOR LA PALMA  TRABAJOS DE PREVENCIÓN EN SECTOR LA NORIA AL 100% - MARGEN IZQUIERDA

Compartir PEBPT

Usted está aquí: Home Publicaciones y Eventos Notas Informativas A_PUNTO_DE_COMPLEMENTAR_PRIMER_PAQUETE_DE_PREVENCIÓN