CONSULTA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO

 

banner tramite2

Plan AGROJOVEN


Es una iniciativa priorizada por el MINAGRI, en el marco de su rol rector en materia agraria,  ...
Leer más logo agrojoven

LEY_30359_QUE_VIABILIZA_PBPT

PRESIDENTE HUMALA PROMULGÓ LEY 30359 QUE ABRE PASO AL PROYECTO DE IRRIGACIÓN BINACIONAL PUYANGO TUMBES



AAEQQ
 CON PROMULGACIÓN DE LEY 30359 SE ABRE PASO AL SUEÑO DE MUCHOS TUMBESINOS

TUMBES, 12 de noviembre 2015.-Hoy 12 de noviembre 2015 será recordado como un día importante para la historia del progreso de Tumbes, debido a que en el diario oficial “El Peruano” se publicó la Ley Nº 30359, “Ley para la implementación de acuerdos Binacionales entre Perú y Ecuador y ejecución del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes”, que redimensiona las áreas del parque nacional Cerros de Amotape abriendo paso a la futura construcción de la presa matapalo, componente del esquema hidráulico del proyecto de irrigación, donde se tomará el 0.18% del área total del mencionado parque.

Este logro, promulgado por el presidente de la república, Ollanta Humala Tasso, fue posible gracias al arduo trabajo que realizó la Unidad de Coordinación Binacional del Proyecto Binacional Puyango Tumbes, liderado por el Dr. Eduardo Garibotto Sánchez. Además, se contó con el constante apoyo de varios congresistas de la república, el equipo técnico impulsor, la sociedad civil organizada de Tumbes e instituciones públicas como la Universidad Nacional de Tumbes.

Con este gran paso histórico para los agricultores y población en general de Tumbes se le suma al reciente logro de haber obtenido a nuestro favor, el laudo arbitral en el proceso seguido con la ex contratista “consorcio fronterizo”, por no haber cumplido con la entrega de los estudios de factibilidad del PBPT. El mencionado laudo ordena la ejecución de las cartas fianzas a favor de Perú y Ecuador de Us$.2’002,236.93 por concepto de adelantos y Us$. 785,190.95 por concepto de fiel cumplimiento.

Ambos asuntos han constituido los principales nudos críticos identificados en Perú que impedían la viabilidad de la ejecución de la obra de irrigación, que por años se ha pospuesto y que ahora más que nuca se hace una realidad. Con esto hoy por hoy, se está en la condición de decirle al hermano país del Ecuador que a lo correspondiente de Perú puede afirmarse ¡MISIÓN CUMPLIDA!

 

QQQQQQ AAEWW
LOGRO FUE GRACIAS A UNIDAD DE COORDINACIÓN BINACIONAL, JUNTO A OTROS COLECTIVOS DE TUMBES PROMULGACIÓN FUE PUBLICADA OFICIALMENTE EN DIARIO "EL PERUANO"

 

 

Ley en diario "EL PERUANO":

http://busquedas.elperuano.com.pe/normaslegales/ley-para-la-implementacion-de-acuerdos-binacionales-entre-pe-ley-n-30359-1311209-1/

Compartir PEBPT

Usted está aquí: Home Publicaciones y Eventos Notas Informativas LEY_30359_QUE_VIABILIZA_PBPT