CONSULTA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO

 

banner tramite2

Plan AGROJOVEN


Es una iniciativa priorizada por el MINAGRI, en el marco de su rol rector en materia agraria,  ...
Leer más logo agrojoven

EN_AUDIENCIA_DESCENTRALIZADA_POR_EL_FENÓMENO_EL_NIÑO

DIRECTOR DEL PEBPT EXPUSÓ AVANCES DE IRRIGACIÓN BINACIONAL A COMISIÓN DE PUEBLOS ANDINOS DEL CONGRESO

 

CO-1
DIRECTOR DEL PEBPT JUNTO A ALCALDE PROVINCIAL DE TUMBES Y CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA

TUMBES, 29 DE OCTUBRE 2015.- El director del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, Ing. Jaime Otiniano Ñañez, participó junto a las máximas autoridades de Tumbes y tres congresistas de la nación de la tercera Audiencia Pública Descentralizada “Fenómeno del Niño y Perspectiva Ambiental de la Región Tumbes” brindada por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecológico del Congreso de la República que sesiono en nuestra región.

La parlamentaria Leyla Chihuán Ramos, presidenta de dicha comisión, junto a los congresistas por Tumbes Manuel Merino De Lama y María Cordero Jon Tay, integrantes de esta delegación del congreso, estuvieron presentes en la cita donde se trataron dos temas. Primero en conocer las acciones tomadas hasta ahora por el gobierno regional, la municipalidad provincial y otras entidades públicas frente al venidero fenómeno El Niño, así como saber sus demandas para la prevención; como segundo tópico se habló del avance logrado para la viabilidad y ejecución del Proyecto Binacional Puyango Tumbes además de las expectativas a futuro.

Por su parte, el director del PEBPT intervino de esta audiencia exponiendo sobre qué es el Proyecto de Irrigación Puyango Tumbes, brindando una reseña de los antecedentes, así como su marco legal, los estudios realizados, los nudos que se tuvieron que superar como la sobre posición de los Cerros de Amotape en la zona de impacto con la aprobación del Proyecto Ley 3940-2014/PE, la creación de la Unidad de Coordinación Binacional en el 2010 y lo que se conoce actualmente para su viabilidad y ejecución; la presentación fue de mucho interés por los asistentes.

CO-2
 ING. JAIME OTINIANO EN SU EXPOSICIÓN DEL PROYECTO BINACIONAL PUYANGO TUMBES

En otro momento y atendiendo a la presa local el ing. Jaime Otiniano manifestó que ya se están subsanado las planillas para la respectiva cancelación de haberes de algunos trabajadores que participaron en las actividades y aún sus pagos están retrasados. Con respecto al tema de actividades señaló que de los actuales trabajos de prevención solo faltan cuatro por concluir y que la próxima semana se estaría iniciando los trabajos del tercer paquete donde el Ministerio de Agricultura y Riego ha destinado un monto de S/. 14 millones 700 mil para 6 actividades.

Finalmente, dio a conocer que el MINAGRI otorgaría recursos para un cuarto paquete donde la cifra estimada es de S/. 36 millones para ejecutar 15 actividades, las mismas que han sido identificadas por la Autoridad Local del Agua.

Compartir PEBPT

Usted está aquí: Home Publicaciones y Eventos Notas Informativas EN_AUDIENCIA_DESCENTRALIZADA_POR_EL_FENÓMENO_EL_NIÑO