CONSULTA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO

 

banner tramite2

Plan AGROJOVEN


Es una iniciativa priorizada por el MINAGRI, en el marco de su rol rector en materia agraria,  ...
Leer más logo agrojoven

27_DE_OCTUBRE_SERÁ_SIMULACRO_POR_EL_FEN

MINISTRO ANUNCIÓ FECHA DEL SEGUNDO SIMULACRO ANTE EL FEN QUE SERÁ NOCTURNO

 

 

01
MINISTRO BENITES ANUNCIÓ II SIMULACRO POR EL FEN

TUMBES, 23 DE OCTUBRE 2015.- Manteniendo la cultura de prevención ante el eventual Fenómeno El Niño (FEN) el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, anunció la fecha del segundo simulacro de inundación y evacuación por desastre del Fenómeno del Niño.

El ejercicio preventivo se efectuará el martes 27 de este mes y será por primera vez de carácter nocturno (8:00 pm.) y está dirigida para Tumbes y las 13 regiones declaradas en emergencia.

“Será un simulacro nocturno y la intención es que los ciudadanos se pueden concientizar que este fenómeno natural es continuo, y que una vez que empieza se podrá extender hasta abril. En este lapso de tiempo, se presentarán lluvias extremas y hay que estar atentos a las recomendaciones y a los sistemas de alerta, la identificación de zonas seguras, rutas de escape, entre otras”, sostuvo Benites.

En tal sentido el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes participará de la acción preventiva en coordinación con INDECI, las Fuerzas Armadas, Gobierno Regional y locales, en cuanto a su competencia.

Benites señaló que el ejercicio preventivo tendrá como sede el Centro de Operaciones del Ministerio de Defensa en Lima, desde donde se hará el monitoreo de la marcha del simulacro en las diversas regiones del país, principalmente en las zonas de riesgo situadas en la costa norte (Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad).

NOTA EN APOYO CON IMAGEN Y COMUNICACIÓN DE MINAGRI.

Compartir PEBPT

Usted está aquí: Home Publicaciones y Eventos Notas Informativas 27_DE_OCTUBRE_SERÁ_SIMULACRO_POR_EL_FEN