CONSULTA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO

 

banner tramite2

Plan AGROJOVEN


Es una iniciativa priorizada por el MINAGRI, en el marco de su rol rector en materia agraria,  ...
Leer más logo agrojoven

PEBPT_ YA_VA_CULMINANDO_21_ACTIVIDADES

PEBPT A 3 ACTIVIDADES PARA CONCLUIR PRIMER PAQUETE DE PREVENCIÓN POR FENÓMENO EL NIÑO

 

 

s-2
TRABAJO EN LA PROTECCIÓN DE MARGEN IZQUIERDA DEL RÍO TUMBES, SECTOR EL SAUCE 

TUMBES, 23 DE OCTUBRE 2015.- El primer paquete de actividades de prevención que ejecuta el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes en cara al fenómeno El Niño ya están llegando a su etapa final y tan solo falta la culminación de tres actividades para llegar a las 24 asumidas y cumplir con las metas. 

En esta semana se reportó la culminación de cuatro importantes actividades, de las cuales tres corresponden a la provincia de Tumbes y una a Zarumilla, sumándose a las 17 ya culminadas semanas atrás. Hasta el momento se ha ejecutado el 99.91% del total de tareas.

Los trabajos concluidos corresponden a la descolmatación del río Tumbes en el sector Cabeza de Lagarto, distrito de Pampa de Hospital, que permitió limpiar y retirar el sedimento a lo largo de 1 km. del afluente brindando con ello condiciones para un adecuado traslado de las aguas, además se benefician unas 200 has. situadas en ambas márgenes y 100 viviendas de los alrededores.

Otra importante actividad concluida es la ejecutada en el río Tumbes aguas abajo del sector el Sauce, distrito de Corrales, donde se ha protegido la margen Izquierda del río utilizando 2910 geobolsas en un tramo de 1220 metros evitando así una posible erosión de la ribera por la fuerza de las aguas. Para garantizar el trabajo se realizó el movimiento de tierra para formar con material de préstamo (material granular) el dique, luego en el talud se construyó una banquina para colocar las geo-bolsas de 4.5 x 2.3 x 1.0 m. En esta zona el número de hectáreas beneficiadas suman 350, en su mayoría con cultivos de banano y arroz.

s3
LABORES DE LIMPIEZA Y DESCOLMATACIÓN EN DRENES DE TUMBES- DREN CORRENTOSO

La actividad correspondiente a la limpieza y descolmatación de siete drenes en Tumbes también ha culminado, habiéndose laborado en un longitud de 37,203 m de drenes correspondientes a: Corrales con 6,450 ml, Correntoso 8,650 ml, Piojo - Canela 8,343 ml, Carbonera 6,460 ml, Chivato 4,500 ml y la Cuchara 2,800 ml.

Por último, en el distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla se culminó la protección de tramos críticos margen izquierda de río Zarumilla en los sectores de Pocitos y Pocitos Alto. La actividad se desarrolló en dos frentes y se utilizó roca al volteo.

Compartir PEBPT

Usted está aquí: Home Publicaciones y Eventos Notas Informativas PEBPT_ YA_VA_CULMINANDO_21_ACTIVIDADES