CONSULTA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO

 

banner tramite2

Plan AGROJOVEN


Es una iniciativa priorizada por el MINAGRI, en el marco de su rol rector en materia agraria,  ...
Leer más logo agrojoven

Parlamento Aprueba El MINAGRI Y Crea Dos Viceministerios En El Sector Agricultura

Parlamento aprueba el MINAGRI y crea dos viceministerios en el sector Agricultura

    Se trata de los viceministerios de Políticas Agrarias y de Desarrollo e Infraestructura
    Se dará prioritaria atención a la gestión de los recursos hídricos con fines agropecuarios

(Lima, 21 de junio de 2013).- El pleno del Congreso sancionó el proyecto de ley remitido por el Ejecutivo que aprueba el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y crea dos viceministerios como son de Políticas Agrarias y de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego.

En su sesión de anoche, el Parlamento sancionó la norma con 84 votos a favor, una abstención y fue exonerado del trámite de la segunda votación

En los fundamentos de la iniciativa legal se señala que la conformación de dos viceministerios responde a las exigencias de la Política Nacional de Modernización de Gestión Pública y coadyuva al fortalecimiento del desarrollo agrario.


El viceministerio de Políticas Agrarias estará encargado de formular normativas, y realizar un seguimiento de programas y proyectos del sector, mientras el viceministerio de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego tendrá carácter más ejecutivo y articulador de programas y proyectos en materia agraria.

 


 

Ver Nota de Prensa


Fuente

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA

Compartir PEBPT

Usted está aquí: Home Publicaciones y Eventos Notas de Prensa Varios Parlamento Aprueba El MINAGRI Y Crea Dos Viceministerios En El Sector Agricultura