CONSULTA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO

 

banner tramite2

Plan AGROJOVEN


Es una iniciativa priorizada por el MINAGRI, en el marco de su rol rector en materia agraria,  ...
Leer más logo agrojoven

INICIO_DE_ACTIVIDADES_DE_PREVENCIÓN

PEBPT INICIÓ ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN ANTE FENÓMENO DEL NIÑO

 

A-P-6
DESCOLMATACIÓN DEL RÍO TUMBES

TUMBES, 23 JULIO 2015. Con la consigna de estar preparados ante las lluvias y crecida de los ríos por la posible llegada del Fenómeno del Niño el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), por encargo del Ministerio de Agricultura y Riego, ya empezó a ejecutar las Actividades de Prevención 2015 que busca salvaguardar al sector agrícola de Tumbes.

Las actividades, que son de limpieza, descolmatación y protección de la ribera de los ríos, quebradas y canales de 15 sectores considerados puntos críticos, inició el lunes 20 con los trabajos de “Limpieza y Descolmatación del Río Tumbes, Sector Puente Tumbes”, que no se da desde el 2006.

Esta actividad que fue considerada, en reunión, por los miembros de la Junta de Usuarios, la Administración Local de Agua (ALA) y el PEBPT tiene como meta limpiar, descolmatar y eliminar a lo largo de un 1.5 Km. el material depositado en el cauce y ribera del río Tumbes por erosión y sedimentación que se ha formado debido al incremento del caudal de los últimos años.

La actividad tiene una inversión de 3,586.619.26 nuevos soles, con plazo de tres meses para culminar sus operaciones y donde la contratista a cargo es la constructora Tolmos Espinoza. Cabe señalar que la maquinaria empleada para los trabajos son 12 volquetes, 3 excavadoras y 3 tractores orugas, además de topógrafos.

El Ing. Enrique Maceda Nicolini, jefe del área de Infraestructura del PEBPT, explicó que “se eliminará el sedimento que por años viene obstruyendo el cauce del río”, ya que el río tiene que contar con 150 metros de ancho sin embargo cuenta con 40 metros de ancho en algunos tramos. Además agregó que con este trabajo se benefician las zonas agrícolas que rodean este sector de operaciones.

Las actividades de prevención se da por Decreto Supremo N°045-2015-PCM que dispuso declarar en estado de emergencia a 14 regiones del país, incluida Tumbes, por Peligro Inminente ante el periodo de lluvia 2015-2016 y posible ocurrencia del Fenómeno del Niño.

A-P-5 A-P-4
MAQUINARIA REMOVIENDO EL SEDIMENTO  LIMPIEZA DE LA RIBERA DEL RÍO TUMBES

Compartir PEBPT

Usted está aquí: Home Publicaciones y Eventos Notas Informativas 2015 PEBPT INICIO_DE_ACTIVIDADES_DE_PREVENCIÓN