CONSULTA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO

 

banner tramite2

Plan AGROJOVEN


Es una iniciativa priorizada por el MINAGRI, en el marco de su rol rector en materia agraria,  ...
Leer más logo agrojoven

Promoción de la Inversión Privada

Promoción de la Inversión Privada

expo3El Componente de apoyo a la inversión privada, consiste promover iniciativas agro-productivas ya sea en la capacitación o desarrollo de habilidades para el procesamiento, manejo post cosecha, transformación y/o comercialización de productos agropecuarios de modo que haga una actividad agrícola más rentable.

Durante el año 2012, la Dirección de Desarrollo Agrícola, ha  realizando diferentes acciones de capacitación en coordinación con otras entidades para promover actividades que contribuyan al desarrollo de la inversión del sector privado,  orientado a la agro- exportación con el propósito de contribuir a  mejorar la economía regional.

Las Actividades realizadas durante el año 2012 son:

  1. “Tecnologías de manejo de Leguminosas”, que contó con la participación de 47 Productores.AGRICULTOR CACAO
  2. “Riego Tecnificado”, con la participación de 220 agricultores del Departamento.
  3. “Cadena Productiva del Cultivo de Limón”, realizando en Tumbes los días 27 y 28 de septiembre, a la Jornada Agronómica del Limón asistieron  un total de 100 productores.
  4. “Cadena Productiva de Banano Orgánico”,  donde se capacitaron un total de 100 productores líderes en el Departamento, los días 28 y 29 de Noviembre del 2012.
  5. “Manejo Agronómico del Cultivo Cacao”, realizado en Tumbes los días 27 y 28 de Septiembre, beneficiando a un total de 100 productores.
  6. “Manejo Agronómico de Cultivos de Agro exportación Vid, Palto y Cítricos”, realizado en el Auditórium del Centro Experimental Tumpis los días 13 y 14 de diciembre del 2012, con el objeto de ir afianzando los conocimiento para la instalación de estos cultivos en el CET.

La Meta física a financiar en el año 2012, correspondía a 04 Acciones de capacitación, habiendo cumplido con la realización 06 Acciones,  lo cual, muestra que se ha superado la meta programada, esto debido al apoyo e iniciativa de la Dirección Ejecutiva.
 

premio agricultores reconcidosAsí mismo durante el año 2012 el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, resalto su participación en el Marco de las Actividades de Promoción de la Inversión Privada; en los siguientes eventos:

  1.  El Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola, y en el marco del apoyo a la inversión privada, cofinanció la realización del II CONGRESO NACION AL DEL CACAO, realizado en la ciudad de Tumbes. Siendo una de las conclusiones la Instalación del Banco de Germoplasma del cacao en el CET.
  2.  El Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, en el marco de la Promoción a la Inversión Privada,  apoyó para  que pequeños agricultores productores de banano y cacao orgánico de 8 asociaciones  participen  en  la Expo - Alimentaria 2012, llevado a cabo en la Lima los días 7,8 y 9 de setiembre.


Este evento permitió que agricultores pequeños de Tumbes, hagan negocio con comparadores de países como EE.UU, Canadá, Holanda Italia, España.

Compartir PEBPT

Usted está aquí: Home Actividades del PEBPT D. Desarrollo Agrícola Promoción de la Inversión Privada